Datos y Cifras


Master Builders Solutions de BASF ofrece soluciones químicas avanzadas para obra nueva, mantenimiento, reparación o renovación de estructuras. Nuestros empleados forman una comunidad global de expertos en productos químicos para la construcción cuya pasión consiste en resolver los desafíos específicos de nuestros clientes en todas las fases de la construcción y a lo largo del ciclo de vida de las estructuras.

En la marca Master Builders Solutions, BASF combina su maestría tecnológica y su amplia cartera de productos para proporcionar las soluciones adecuadas a partir de nuestra experiencia adquirida en incontables proyectos de construcción en todo el mundo.

Además de Master Builders Solutions, la división Construction Chemicals de BASF ofrece las siguientes marcas especialistas a nivel regional:

Watson Bowman Acme (América del Norte): sistemas de control de expansión

Dr. Wolman (Europa): soluciones para protección de la madera

PCI (Europa): soluciones distribuidas a través de mayoristas del sector a profesionales de la construcción.

Catálogo de Master Builders Solutions:  ​​Aditivos para concreto premezclado / Aditivos para cemento / Soluciones químicas para construcción subterránea / Grouts de alto desempeño / Soluciones para reparación y protección del concreto / Soluciones para impermeabilización / Pisos de alto desempeño
Empleados en 2016 (División de Construcción Chemicals de BASF): 6.000 empleados en todo el mundo.
Ventas en 2016 (División Construction Chemicals de BASF):Aprox. € 2.33 billones
Cercano a los mercados locales:130 centros de producción en 60 países de todo el mundo (América del Norte, América Latina, Europa, África, Asia/Pacífico).





 




Ayudamos a resolver los desafíos de la construcción.

Cada proyecto de construcción es diferente y plantea desafíos específicos para nuestros clientes. Desde el edificio más alto del mundo hasta el puente más largo del planeta, el completo catálogo de productos y servicios BASF reunido bajo la marca Master Builders Solutions continúa batiendo récords estadísticos en la construcción:

Usando el aditivo reductor de agua de alto nivel MasterGlenium Sky, hemos bombeado concreto a 691 m de altura usando una sola bomba de concreto para construir el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa de Dubái.

Podemos mantener el hormigón fresco durante 72 horas.

Podemos producir concreto moldeable y fluido con 120 mm de agregado... y luego bombearlo.

Hemos suministrado soluciones químicas para la tuneladora más grande el mundo, de 15,2 m de diámetro.


Se fraguaron un total de 600.000 m³ de concreto usando tecnología de autocompactación para crear el puente suspendido más largo del mundo, el Akashi Grand Bridge.